viernes, agosto 25, 2006

 


Comments:
Hola MEL, cuenta como se te ocurrió esta serie de tiras y que extensión piensas darle. Por cierto, te felicito por la idea (y no creas que me olvido de otra cosas a hablar nada más acaben las Jornadas del Cómic de Avilés).
 
Hola JORGE IVÁN,

A comienzos de verano me avisaron que la sección en la que aparece mi viñeta ("Vivir en Cádiz") cambiaba de nombre durante julio y agosto ("vivir en verano"), y me dieron la posibilidad, si quería, de hacer algo distinto. Una de mis primeras colaboraciones en el DIARIO DE CÁDIZ- allá por el 98- cuando trabajaba con mi amigo Manu Péculo fué la serie de tiras cómicas veraniegas "VERANITO EN SU TINTA", que tuvo dos temporadas y en las que muchas de las veces los protagonistas eran objetos inanimados o animales a los que les dábamos voz (medusas, aires acondicionados, el propio virus de la salmonella...).

Así que aproveché estos dos meses para "descansar" un poco la mente de la actualidad y recuperar un poco el espíritu de aquella antigua serie (ahora en gags de una sola viñeta).

Me lo he pasado muy bien haciéndolas, pero en confidencialidad entre tú y yo- aprovechando que no nos lee nadie- una parte de mí se ha arrepentido un poco por alejarme de la actualidad. Este verano han ocurrido cosas muy gordas (guerra en el Líbano y Gaza, los incendios de Galicia...). Y aunque las he mencionado en esta sección, me rechinaban los dientes por no dedicarles unas viñetas "de las de siempre"...

La serie acabará el último día de agosto, aunque según se mantengan las páginas de verano en el Diario, puede que llegue hasta el 1er lunes de septiembre.

Hablamos tras el salón :)

Un saludo
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?