martes, septiembre 19, 2006

 

Comments:
Algo tiene que cambiar para que esta gente coma al menos. Porque si comiesen, no se querrían largar con tantas ganas de su terruño. Pero claro, que levante la mano el dirigente al que le interese que África se convierta en una potencia económica de primer orden. ¿Nadie? Jo.
 
me e aficcionao a tu blog
 
Wardog:

La culpa no la tiene occidente. ¿tú sabes qué pasa cuando se quiere ayudar a un país de esos?.

Imagínate que quieres invertir 10 millones de dolares en informar sobre el SIDA y otras 10 en llevarles condones.

El ministro de sanidad del país de turno te dice: "Muy bien, entrégeme los 20 millones que nosotros los gesionamos." Porque desde luego no te permiten ir allí a entregarlos en persona. Ellos tienen sus propias administraciones y no van a permitir que un país extranjero les digan cómo tienen que hacer las cosas.

¿Otro ejemplo? La ayuda humanitaria. Tú llevas a un país de esos un avión lleno de material y en nada ha caido en manos de mafias que lo venden en el mercado negro. Se hacen con ello o a la fuerza o bien comprando a las autoridades.

Si en España puede haber algo de corrupción (que la habrá), en los países africanos hay muuuuuuuuuucha. Más de la que te puedes imaginar.

No te creas todo lo que dice la Internacional Socialista. El tópico de que Occidente es el culpable de todos los males del mundo solo se sustenta a base de repetirlo mucho. Pero no es cierto. Habla con una ONG que actúe en Africa y te lo explicarán mejor que yo.

Un saludo
 
Muy interesante el weblog, lo he descubierto y me he leido pila de chistes.

Por cierto, para Joe Kopiki, y sin ánimo de polemizar, la culpa es de Occidente en tanto en cuanto la situación actual de África es culpa de la descolonización... los africanos vivían muy felices antes de que llegasen los europeos, y ahora no quieren arreglar el entuerto.

Por cierto, visto que se enlaza a la revista "El Jueves" en este blog, aprovecho para decir que tengo catorce ejemplares para cambiar, más información en http://mayoromejor.blogspot.com
 
JOE KOPIKI: Occidente colonizó y explotó Africa. Cuando se retiró, dejó el continente dividido en una serie de paises trazados con cuadrícula (de ahí los conflictos étnicos). Los recursos naturales siguen estando en manos de Europeos y Norteamericanos- via multinacionales-. Se apoya o se derroca dictadores según las facilidades que dan a estas empresas. La POBREZA genera corrupción.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?