martes, noviembre 07, 2006

 

Comments:
Pues sí. Todo el mundo asombrado ahora con esto del calentamiento global. El mundo empieza a preocuparse... pero poquito a poquito, y al final como siempre, ¡mejor lo arreglamos a partir de mañana! Y mañana es pasado... y pasado es al otro...

Muy bueno Mel!
 
Este año, coletazo de un huracan en las costas gallegas. De aqui a cinco años, huracanes de F4 atravesaran el atlantico a caballo del calentamiento de las aguas marinas.

yuju!!!

Como siempre, en la diana :) muy buena Mel
 
puto genio...puto genio...
 
Una sorpresa diaria. Eres un maquina Mel...un máquina.
 
¡Qué tira más genial! ¡Enhorabuena!
 
Me alegro de que os haya gustado :)

De aquí a pocos años, nos vemos como en DUNE, con gusanos y todo :S
 
El Calentamiento Global Acelerado, los incendios forestales y el principio del equilibrio térmico.

Un saludo a todos los lectores del Blog y en especial al autor. Les escribo desde Alicante (Spain), no soy físico teórico ni experimental, pero en relación con este grave asunto del Cambio Climático parece ser que a nadie se le ha ocurrido pensar dónde van a para los trillones de calorías que se liberan a la atmósfera cada año con motivo de los miles incendios forestales que azotan al planeta y si nuestra delgada atmósfera es capaz de asimilar y reciclar toda esa energía calorífica en un plazo tan reducido de tiempo sin más consecuencias. En este sentido pienso que urge un análisis serio con datos contrastados.

Por ello, hace algún tiempo desarrollé una hipótesis sobre este tema que pueden leer en mi web personal y que según me consta ha sido analizada por entre 5 y 10 mil personas, sin que hasta la fecha ningún experto me haya comunicado algún fallo argumental. Pueden acceder a dicha hipótesis en:

- http://inicia.es/de/elpatron/hipotesis/clim.htm (web)
- http://inicia.es/de/elpatron/hipotesis/calentamiento_global.pdf (web)

También incluyo un simulador de impacto que se puede emplear para efectuar los cálculos y contrastar datos. Este simulador está disponible en la propia web.


Créanme, no sé si el CO2, los incendios forestales, la radioactividad, el agujero de ozono o el aliento de miles de 6 mil millones de personas en el mundo es lo que puede acabar jodiendo el equilibrio, pero sólo basta con echarle un vistazo a las gráficas de población mundial para comprender que el tema no va en broma:

[copia y pega en navegador]

http://www.worldbank.org/depweb/spanish/beyond/global/fig/fig3_1.gif

http://www.jmarcano.com/educa/curso/poblacmund.gif


Un abrazo, creo que puede ser de interés no sólo para el colectivo científico.

Rafael Lomeña.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?