lunes, enero 22, 2007

 

Comments:
Juas!!!!

Ojalá se pudier hacer Ctrl+Alt+supr., a veces... eso sí, pudiendo grabar partida en varios puntos, que sería un coñazo empezar de cero.... y actualizar software cuando todo se líe...

No hay cuchara...
 
No me digas más: un mundo nuevo para ti sería una granja estalinista donde papá estado se permita el derecho de interferir en nuestras vidas e incluso en nuestros pensamientos. Vaya tufo prosoviético destilan tus chistecitos, colega. Seguro que a ti un mundo global socialista te encantaría donde suban nuestros impuestos, aumente la burocracia, haya más administradores que administrados, mucha coacción estatal y recortar nuestras libertades.

Al fin y al cabo sois los de siempre: los aduladores de Castro, de Evo y del gorila Chávez, los nostálgicos de la afortunadamente extinta Unión Soviética y los que babean con esa máquina de picar carne llamada comunismo que se ha cobrado 100 millones de vidas en el pasado siglo XX.

Ahora en Nairobi se reunen para practicar el deporte favorito de la izquierda mundial: insultar a los EE.UU y a Israel, países democráticos y con un sistema de libertades que salvaguardan los derechos de la persona. También, cómo no, fumar porros, bailar y beber con los violentos antiglobas. ¿Irán a Nairobi los Saramagos, los Pérez Esquivel y farsantes de la talla de Rigoberta Menchú? Si no van es porque seguro que no se han enterado.

El único remedio verdaderamente efectivo contra la pobreza es esa vieja fórmula que siempre funciona: LIBERALIZACIÓN DE MERCADO. No al intervencionismo de papá estado, globalización, industrialización y economía libre. No hay más.

Te recomiendo que veas este documental donde el escritor sueco Johan Norberg desmonta paso a paso todas las tesis de los antiglobalización y de paso que leas a Milton Friedman (aquí puedes verlo) y a Jean Francois Revel. Aunque me temo que Noam Chomsky esté en tus libros de cabecera.

Anda que entre tus chistecitos y los chistecitos de los Domingos del amigo cerosiete...
 
ADAM SMITH: No juegues a adivinar mis nostalgias y deseos PORQUE NO ME CONOCES DE NADA Y NO TIENES NI IDEA.

Pero te diré qué mundo es el que NO QUIERO: un mundo en el que Papá Mercado y su “liberal” criterio de rentabilidad determine todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida. Un mundo en el que la mercancía tenga más valor que la persona; en el que los trabajadores compitan por trabajar más, cobrando menos; en el que el empleado tenga obligaciones y el empresario no. Un mundo en el que el único derecho sagrado sea el de hacerse rico, en lugar del de no pudrirse en la miseria.

Prefiero bailar con los de Nairobi, que doblar el espinazo ante los trajeados de Davos. Arrogantes especializados en administrar recetas económicas a los paises pobres (recetas que, por supuesto, ellos mismos no se aplican) y hundirlos más (¿Argentina dice usted?).

Sin perder de vista sus defectos, admiro mucho más al Ché que a Bill Gates. Y creo que la vía que permitirá mejorar la vida de miles de millones de personas en este planeta, se parece más al socialismo (que, como toda idea política evoluciona y mejora) que al neoliberalismo carroñero.

Por cierto, que Israel y EE.UU. sean democracias hace AÚN MÁS criticables ciertas acciones de sus gobernantes.

Y orgulloso que estoy de publicar en el mismo medio que Paco Rosado.
 
que no Mel...

haz caso a los liberales...

Aquellos poquitos pero poderosos que se creen con derecho a decir cómo debe de funcionar el mundo entero.

Aquellos que confunden coacción y burocracia con una sociedad más libre y equitativa.

Aquellos que confunden libertad con libre mercado.

Y lleva a todos ellos a una isla, en igualdad de condiciones, con la zanahoria del poder colgando sobre sus ojos... a ver quién acaba con el otro antes.

... pues sí, me gusta Noam Chosmky.
 
Me pregunto a que viene este individuo que se hace llamar Adam Smith a darte lecciones Mel. Supongo que es la maldita manía de la derecha (liberal o no, al fin y al cabo siempre son los mismos) de dar lecciones. Bastantes lecciones tenemos ya a lo largo de la historia, y más en el siglo 20 y principios de este, para darnos cuenta del mal que están ejerciendo en el mundo.

Supongo que sus corbatas, trajes de marca y rugientes coches no son suficientes para hacerles sentir importantes, también tienen que vomitarnos sus lecciones de economía, valores, moralidad e historia. Pero toda esa supuesta “cultura” que poseen de fechas, números, nombres y palabros solo sirven para definir una palabra “PODER”.

Y así es como entra este individuo en tu blog con “PODER”, en grade, como a ellos les gusta. Bien poco le importa a este individuo comentar tu tira o incluso criticarla, solo quiere ejercer su “PODER” demostrar que él esta en posesión de la verdad y que su cultura y sapiencia es la justa en este mundo de malos y buenos, “al fin y al cabo el hombre es un animal” se justificará sin tener ni idea de lo que estará diciendo.

Neoliberal, que bien se lo montan para inventarse otra palabra para definir algo tan antiguo como es “apoderarse de los bienes ajenos”, yo personalmente si fuese el señor Adam Smith me autoproclamaría “ladrón” ¿a que viene esa hipocresía de no usar las palabras correctas? ¿De seguir diciendo que lo hacen por el bien de todos y continuar pisando el cuello a los demás, de continuar destrozando el mundo, sus gentes, culturas y derechos únicamente para obtener su tan preciado “PODER”? ¿Libre mercado? ¿Para quién? Para sus fábricas e industrias de “PODER”, sus cochazos y piscinas, sus billetazos en la cartera, sus chalets al lado del mar y sus yates, sus leyes raciales y clasistas, sus películas de buenos y malos…

Las palabras deberían de atragantárseles en las gargantas de estos individuos antes de soltarlas viendo el baño de sangre, miseria, desigualdad… que han dejado y dejan a lo largo de la historia en su búsqueda de “PODER”
 
Todo lo que tú quieras, Mel, pero no has intentado rebatir ni una de mis ideas. ¡Pero ni una!. Yo por el contrario sí desmontaré las tuyas aunque para nada trate de convencerte.

Primero dices que "no te conozco de nada"; es cierto, pero leyendo perlas como que "el socialismo evoluciona y mejora" y que admiras más a un mercenario asesino que a Bill Gates, no hace otra cosa que en dar la razón a todo lo que escribo en mi anterior comentario.

Vamos ahora a desmontar punto por punto las falacias, falsos mitos, el buenismo y las consignas desde las cuales vosotros os movéis.

"EL SOCIALISMO EVOLUCIONA"

Perla para enmarcar.

Desde aquella feliz noche de Noviembre de 1989 en la que el anhelo de libertad derribó a golpes de pico y machota el muro del totalitarismo no representó el principio del fin de la era soviética, sino que se desplomaba la mayor parte del discurso y de los argumentos de esa izquierda bienpensante. Fueron cayendo uno a uno todos los países del bloque: Hungría, Rumanía, Checoslovaquia, Bulgaria... En aquel entonces yo tenía 17 años y recuerdo perfectamente aquella Rumanía y el resto de países con sus planes quinquenales, con una economía de chiste y sus cartillas de racionamiento. Todos los países que han tenido la desgracia de abrazar al socialismo han soportado una sociedad vigilada y secuestrada, represión del régimen, hambruna y asesinatos en masa.

Ahora la izquierda, perdida y sin rumbo como un pollo sin cabeza, se alía con el Islam, hace gala de un antiamericanismo feroz, desprecia la propiedad privada, aplaude a los nacionalismos más exacerbados y excluyentes, alaba al sátrapa caribeño que a puntito está de espichar y mira para otro lado cuando un loco iraní quiere concluir el trabajo que Hitler dejó a medias.

La izquierda ha sido incapaz de tomar un discurso más moderado y con pinceladas liberales; porque claro, a ellos un mercado libre y aperturista es algo que le da repelús. Siguen con sus mismas consignas, añorando caducas revoluciones y justificando el terrorismo siempre y cuando éste trate de perjudicar a los Estados Unidos.

Si eso es mejorar y evolucionar para ti que baje Dios y lo vea.

Otra perlita:

"Admiro mucho más al Che que a Bill Gates"

¿Tú sabes quién era Ernesto Guevara, muchacho? No, no es ese tío guay que nos intentan vender en las camisetitas y en los mecheritos.

¿Sabías que Ernesto "Che" Guevara siendo Jefe de La Fortaleza de la Cabaña asesinó a 600 cubanos con procesos sumarísimos o sin ellos y cuyo pecado era ser contrarrevolucionarios.?

¿Sabías que Ernesto "Che" Guevara, siendo Ministro de Industria creó fabricas donde la maquinaria quedó oxidada en los almacenes, sin materia prima para fabricar, endeudando al país con créditos a largo plazo y sin dinero para que se comprará los pocos productos que lograron fabricarse?

¿Sabías que Ernesto "Che" Guevara fue promotor del llamado “trabajo Voluntario” donde se obligaba a trabajar en contra de su voluntad a la gente sin remuneración y siendo lo más cercano a la esclavitud?

¿Sabías que Ernesto "Che" Guevara fue el responsable de la ruina de Cuba y no los capitales que salieron para Miami? Desde su puesto de director del Banco Nacional dejó al país sin un chavo.

¿Sabías que Ernesto "Che" Guevara exterminó en Camagüey en el año 1962 a cientos, por no decir miles, de disidentes?

Recuerdo que hace unos 12 años o así, fui a casa de un vecino mío que era de las Brigadas Amarillas y que tenía un enorme póster del Che en su habitación. Le pregunté si sabía quién era ese hombre y naturalmente me dijo que no. Ni muchísimo menos conocía su historia.

Otra última perlita. Esta es graciosísima.

Dices que te sientes orgulloso de publicar en el mismo diario que el inefable cerosiete.

A cerosiete yo le llamo "El Torrente de la izquierda".

Mira, pichita, en Cádiz nos conocemos todos y sabemos que cerosiete la única titulación que tiene en su haber es un Graduado Escolar sacado a trancas y barrancas en los Salesianos y su mayor logro fue salir prejubilado como "sordo" de Astilleros con cuarenta y pocos años fruto de una de las más feroces y encubiertas regulaciones de empleo socialistas donde salen de mis impuestos y fruto de mi trabajo la peaso pensión que cobra. Si orgulloso estás de publicar en el mismo diario que ese personaje que, oh sorpresa, también en un utópico trasnochado y un idealista casposo anclado en la España de la década de los años 30.

Si no estás contento con nuestro mundo y con nuestro sistema de vida te propongo destinos:

-Cuba: Paraíso socialista cuyo muro pétreo es una gigantesca porción de agua donde sólo unos pocos lograron huir a Miami (aunque para vosotros serán "terroristas gusaneros"). Echa un vistazo a estas fotos y dime si es ese el "otro mundo" que sueñas.

-Bolivia: Con el farlopero del jersey a rayas creo que encajarías mejor, pues éste se deshace en elogios hacia tu admirado Ernesto Guevara.

-Venezuela: Ahí gobierna el golpista del gorila rojo. ¿Sabías que Hugo Rafael Chávez Frías perpetró un fallido golpe de Estado en 1992 donde murieron decenas de personas? ¿Sabías que Hugo Rafael Chávez Frías intervino la petrolera PDVSA? ¿Sabías que Hugo Rafael Chávez Frías cierra periódicos y canales de televisión que no le bailan el agua?. Ese también te iba a gustar, pues grita "Socialismo o muerte". Con dos cojones.

-Corea del Norte: Donde un loco paranoico de nombre Kim Jong Il pretende proteger su paraíso comunista con cabezas nucleares.

Al resto déjanos ser felices y trabajar para el engrandecimiento de nuestra sociedad.
 
Esto es para Ángel al que respondo rapidísimamente:

Me pregunto a que viene este individuo que se hace llamar Adam Smith a darte lecciones Mel...

Pues vengo aquí por tres motivos:

-Soy un ciudadano libre y mientras el autor de este blog no restrinja ni modere ni censure los comentarios como hace el negro que escribe en el "bloc" del Licenciado en primer curso de Derecho y de nombre Pepiño Blanco, vendré aquí cada vez que me dé la realísima gana a ejercer mi derecho a opinar. ¿Queda claro?

-El autor de este blog firma con la URL de esta bitácora en cada viñeta lo cual veo muy bien. Ello supone que vengan aquí a opinar personas que no comulgan con sus ideas.

-Internet es, afortunadamente, un MEDIO LIBRE donde cualquiera puede publicar y opinar de forma gratuíta y tener su propia web con su dominio .com, .net, .org... por poco más de cuatro duros.

Ni tengo trajes de Armani, ni un Mercedes ni un chalet en el Novo Sancti Petri. Soy un currante que dentro de pocas horas tendré que levantarme para trabajar mi jornada de ocho horas. Son otros los que tienen los trajes de diseño, sus chalets en Ibiza y los bemeuves y viene al hilo de esto cuando a Víctor Manuel le preguntaron si iba a repartir su riqueza al ser comunista. Éste espetó: Soy comunista, pero no gilipollas.

Vaya cacao mental que tienes. Lo único que se ha apoderado de los bienes ajenos ha sido el comunismo y el socialismo en todas sus vertientes haciendo suya la máxima: "Lo tuyo es mío y lo mío es mío". Rumasa, Filesa, Malesa, Time-Export, Fondos reservados, apropiaciones, intervenciones, robo a tres manos, comisiones ilegales ¿quieres que siga?

Lo tuyo es demagogia, topicazos, palabrería pura y acusar a otros de tus propias miserias.

Lo único que ha causado un verdadero baño de sangre en el siglo XX es la ideología asesina del comunismo y el socialismo. 100 MILLONES DE MUERTOS: 2 millones en Camboya (Pol-Pot aniquiló a un tercio de la población), 10 millones en la China de Mao, 63 millones en la URSS de Lenin, de las purgas de Stalin, del tiro en la nuca en los gulags, de los disidentes deportados a Siberia a realizar trabajos forzados y donde perecían a causa de la hambruna o de los 50 grados bajo cero, de Krushev, de Breshnev, de Andropov... De los orfelinatos Rumanos donde los niños acababan literalmente comidos por las ratas, de los tanques de la Hungría del 56. ESE HA SIDO EL ÚNICO BAÑO DE SANGRE, del que por cierto sigo esperando a que alguien me lo rebata e intente desmochar esta afirmación.

-"Las palabras deberían de atragantárseles en las gargantas de estos individuos....

A la checa... Mejor me mandáis a la checa para intentar reeducarme y si no pues otro más para engrosar las estadísticas que hablaba Stalin.

Sólo hay que rascaros un poquito para que saquéis el totalitario que lleváis dentro.

Sigo esperando a:

-Que alguien me rebata que el sistema de libre mercado, la industrialización y la economía global es la mejor manera de luchar contra la pobreza.

-Que el comunismo y el socialismo se han cobrado la vida de 100 millones de almas.

-Que Rigoberta Menchú es una farsante igual que Hebe de Bonafini ("la foca Porteña Batasunera", que la llama el genial Alfonso Ussía).

-Que con el socialismo se aumentan los impuestos, la burocracia, el intervencionismo y se coartan brutalmente las libertades individuales.

Etcétera, etcétera, etcétera...

A ver si alguien es capaz de definirme y de mostrarme la diferencia entre la libertad y el libre mercado.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Pero bueno Adam, con tantos datos hasta me pesa el scroll de la página jaja. En fin, veo que eres una persona extraordinariamente muy versada.

Hablando de perlas y de ostras, me ha encantado ésa que has enunciado: ("la única titulación que tiene en su haber es un Graduado Escolar sacado a trancas y barrancas en los Salesianos"). Supongo que a ti te sirve para justificar tu rechazo a una persona. A mí no.

Otra perlita: "Ahora la izquierda, perdida y sin rumbo como un pollo sin cabeza, se alía con el Islam, hace gala de un antiamericanismo feroz, desprecia la propiedad privada, blabla...)". Yo soy de izquierdas y no defiendo el fundamentalismo, ni el católico ni el islámico. Me gusta el relativismo. Y no es que sea antiamericana, es que NO ME GUSTA NI BUSH NI SU ESTIRPE CARROÑERA, NI LOS ACTORES DE MEDIO PELO METIDOS A POLÍTICOS DE ORDEN MUNDIAL. Y es cierto, no tengo rumbo porque no acepto el que me han impuesto.

Tristemente veo cómo nos tildas de caducos, trasnochados y asesinos, porque según tú, defiendo asesinos. ¿Máquina de picar carne? :-(

Adam, cuando hablas de libertad de mercado e industrialización se te olvida hablar de la acumulación de capital como método de desarrollo económico. De dinero, de poderío. Y todo esto se hace a costa de qué y de quienes? Se aceptan propuestas. Me valen perlas.

¿100 millones de almas? No quiero marear con datos, pero si quieres jugamos los dos juntitos a contar los muertos de cada lado, si es que existen lados. Verás cómo nos divertimos.

Confundes socialismo con cartillas de racionamiento y Stalinismo. Pongámonos al día y no confundamos.

Por otra parte, tú bien sabes las ideologías evolucionan, para bien o para mal, así como el fascismo y el imperialismo evolucionó hacia eso que se llama neoliberalismo "y-no-hay-más". Toma perla. Desde donde yo lo veo, el intervencionismo neoliberal es privado y tanto o más feroz que el público.

¿Hablamos de farsantes? Hablemos Bush justificando su derecho de injerencia sobre Irak.

Un besito.
 
Hola Adam Smith, bueno con que derecho le pregunto a Mel le das lecciones, no con que derecho le criticas su trabajo. Si Internet o este espacio no fuese libre no estarías haciéndolo, no?
Hombre no me jodas miarma, al igual que tú te mosqueas y exasperas y ofendes e insultas (has oído bien y aunque lo niegues es lo que has hecho) con el trabajo de Mel y le das lecciones yo también me mosqueo y exaspero y me vuelvo un soberbio y me pregunto a que vienes tú a dar lecciones de nada, pero por lo demás no te lo impido (tampoco podría, o no?) y tampoco es mi intención.

Demagogia barata? pues si, que pasa, es demagogia y? Tus lecciones están manchadas de demagogia también y sin embargo nadie te lo ha criticado. Hoy en día si quieres hablar de algo tendrás que caer en la palabrita demagogia o cualquiera de ellas que se le parezcan, y es con la que se pretende desmontar cualquier exposición. Demagogia y yastá, todo lo dicho no vale un pimiento, así de fácil es usar la palabrita.
A mi la verdad me da igual, soy demagogo, idealista, romántico, gilipollas, rabioso, inculto y todo lo que quieras y además que lo admito, pero no por ello voy a callarme.
Tu preciado neoliberalismo solo es una consecuencia evolutiva del imperialismo y el capitalismo, solo busca la riqueza y obtención de bienes, continuar manteniendo un sistema de clases y la explotación de miles de ciudadanos del mundo.
El neoliberalismo busca en su política económica internacional el favorecimiento del libre comercio y la supresión de las fronteras del capital. Y en su política económica interna la desregularización de los mercados (incluido el laboral) y de una menor intervención del Estado en la economía, y por supuesto la privatización de empresas públicas.

Pero claro, tu nos hablas desde el nombre que te has impuesto Adam Smith… y quien es Adan Smith? Un ideólogo, economista y filósofo escoses de mediados de 1700, este señor propuso ideas ,al igual que otros ideólogos como Karl Marx, sobre el mundo en que vivía, el estado, la economía. Y al igual que Karl Marx las teorías de Adam Smith, la famosa “La mano invisible”, nada tienen que ver con lo que después ha evolucionado. Al igual que las ideas originales del socialismo, las ideas originales del liberalismo nada tienen que ver con lo que ahora son en el mundo de hoy en día. Por supuesto no comparto para nada lo que Adam Smith pretendía como revolución del mercado, sus ideas y filosofías solo pretenden la continuidad de un mundo basado en el dinero y para mi el dinero es la fuente de todos los males, ya lo dice bien claro en puntos como este: “La acumulación de capital como fuente para el desarrollo económico”, la acumulación de capital y aquí nos vamos a como el llamado primer mundo obtiene dicha acumulación, ¿o es que te olvidad de las colonias? Pues si, cuando el señor Adam Smith vivía las colonias estaban en auge y el país al que pertenecía Adam Smith tenia muchas colonias, dichas colonias les permitía a Adam Smith y a otros obtener un capital y unos beneficios enormes a costa de chupar de sus colonias, todas tercer mundistas. No existía ninguna intención de que estas saliesen de su pobreza, pues eso desequilibraría la obtención de bienes y por lo tanto la acumulación de capital. Esto claro lo podemos discutir mas extensamente y si quieres lo hacemos, pero aquí solo me voy a lo concreto.
Milton Friedman planteaba que la única manera de generar estabilidad política era sostenerla con estabilidad económica. Bien, la idea es genial, yo si quiero que en mi casa todo vaya de perlas y mi familia este contenta únicamente tengo que procurar que el dinero no falte, oye que eso esta genial, menudo genio el Milton Friedman. Pero bien, cualquiera puede leer más sobre sus pensamientos y aquí dejo un link: http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/eco/friedman.htm
Lo que defiende Milton Friedman es que se continúe con el capitalismo, el cual el defendía.
El capitalismo no funciona amigo. Tú dices que el socialismo no ha funcionado, y yo te digo que no lo han dejado funcionar. No me vengas con las masacres que han hecho los comunistas, eso también es demagogia, a lo largo de la historia y sin embargo callas otras masacres perpetradas por el liberalismo o neoliberalismo, que sacaron y sacan grandes tajadas de la segunda guerra mundial como ejemplo y la explotación del tercer mundo sin el cual no se sostendría su política. Las intervenciones en el mundo por parte de EEUU para recaudar capital y poder son cuantiosas al igual que sus victimas.

¿Que es lo que te molesta? ¿Que Mel sea socialista, que critique el sistema, que no comparta tus ideas, que defienda lo que el cree que es justo y no lo que es injusto? En ningún momento has entrado de manera dialogante o para intercambiar ideas, entraste atacando y exponiendo tu soberbia y tus ideas de libre mercado y economía, una economía y un libre mercado que no nos convence, pues queda en manos de unos poderosos que deciden a donde va a parar ese dinero y esa economía mientras el resto del mundo se muere de asco esperando que les devuelvan lo robado a lo largo de la historia. Que me hablas que con las ideas que defiendes se puede solucionar la pobreza del mundo, eso es mentira ni es lo que se pretende. Las corporaciones solo pretenden el enriquecimiento de sus arcas y nada más, la obtención de poder. No veo que George Bush y su política estén haciendo nada por mejorar este mundo, al contrario, todo se basa en ejercer violentas intervenciones militares y económicas para que cualquier sublevación este controlada y no toque su preciado botín.
Existe un primer y un tercer mundo, existe una sociedad desigual, existe un mundo al que estamos llevando al ocaso y únicamente por la obtención de riquezas de unos pocos con respecto a otros. El mal de que tú hablas seguramente no se solucionará con el socialismo, pero mejor que el liberalismo o neoliberalismo seguro que es.

Y en otro momento hablamos del Che y de otras cosas, por que me estoy extendiendo.

Por cierto has leído a Noam Chomsky, y no hablo de echarle un rápido vistazo, porque desmonta tus teorías la mar de bien y además con datos, fechas y nombres. Te lo recomiendo.
 
Y otra cosa, no confundas la unión soviética y China con socialismo, no lo es.
 
A ver, así a voleo y sin pararme demasiado (A lo mejor más tarde me pongo, pero ahora tengo que ir a devorar unos cuantos niños tiernecitos como buen rojo peligroso).

Respecto a Ernesto "Che" Guevara: No te voy a decir que fuese un santo, pero, colega, la viga en el ojo propio antes de la paja en el ajeno: Henry Kissinger, adalid del liberalismo más o menos coetáneo del Che -sólo- fue responsable directo de las dictaduras chilena y argentina, que como todos sabemos, no causaron dolor ni muerte alguna, sino que fueron festivales de los Payasos de la Tele (Y me dejo en el tintero todo el resto de sus hazañas, que no fueron pocas).

Respecto a EEUU e Israel y sus sistemas de libertades... Bueno, en EEUU eres muy libre de morirte de hambre (o de gripe) si eres pobre (Ah, sí, olvidaba que como buen liberal, serás de la opinión de que quien es pobre lo es porque quiere y por tanto si no te puedes pagar un seguro médico y te mueres de apendicitis en la calle tirado como un perro, como unos 2.000 estadounidenses el año pasado, es culpa tuya). O Israel, cuyo "sistema de libertades" funciona de maravilla si eres un Ashkenazí, claro. Si eres sefardí prepárate a ser un ciudadano de segunda (Por eso la comunidad sefardí de Israel lleva años gravitando hacia el radicalismo y la ultraortodoxia, más o menos como los skins se nutren de los barrios más pobres) o, Dios te ampare, si eres judío etíope olvídate siquiera de lo de "Ciudadano de segunda" (Mejor no hablemos de lo que te puede pasar si eres árabe, que total sólo son entre un 15 y un 20% de la población, o simplemente musulmán).

Y si nos ponemos a contar muertos... Bueno, aún admitiendo 100 millones de muertos "A causa del comunismo" (Bonitas cifras, pena que sólo uses las estimaciones más altas de las fuentes más fachas) si nos ponemos a contar el resto de los muertos por muerte vioenta causados directa o indirectamente por los "adalides de la libertad" aún te quedas en bolas. Por cierto, contar los "63 millones de muertos en la URSS" es un truco muy sucio, sobre todo porque de esos 63 millones, 20 millones corresponden a la 2ª Guerra Mundial, otros 4-6 a la Guerra Civil , de la cual tuvieron tanta culpa los zaristas como los comunistas (Me dirás que el pueblo ruso vivía como Dios antes del 1917. Claro. Por eso haía suficiente mala baba y malestar para que lograsen derrocar a un régimen que, por podrido que estuviese, seguía siendo una monarquía militarista con un ejército y una policía secreta inmensos). Coñe, te acabas de quedar con más o menos 20 y pico millones de muertos menos. Y eso sin necesidad siquiera de irme a las fuentes. Si quieres discutir de Historia, aprende a leer algo más que El Mundo y a sus autores-satélite, ¿ Vale ?

Porque la principal diferencia entre tú y todos los que han comentado en oposición a ti en este blog es que los demás consideramos la posibilidad de equivocarnos o no estar en posesión de la verdad absoluta, mientras que tú llegas aquí hablando como si fueses portador de la Verdad, la Luz y la Justicia en una cueva de iniquidad roja. Y este es un mal que afecta mucho a la derecha, más cuanto más a la derecha nos vamos (Y por desgracia en España de unos años a esta parte la derecha no ultra, sea ultrafacha o simplemente ultraliberal, ha dejado de existir). ¿ Serán los tares mesiánicos heredados de ese prohombre de la Humanidad llamado Francisco Franco, que tampoco mató a nadie ? ¿ O quizás de nuestro propio Augusto Líder de la última década, liberal, amante de las libertades y adalid del buen rollo José María Aznar ?

No lo sé, pero resulta deprimente que lo mejor que te puedan echar encima hoy en día las Hordas Azules sea una cotorra que repite aseveraciones sin contrastar ni siquiera pararse a pensar (No se te ha ocurrido que el estado actual de Cuba -podría- deberle algo a 40 y pico años de bloqueo comercial por parte de los "Guardianes de la Libertad", ¿ No ? Claro, eso requeriría algo de sentido común y pensamiento independiente. Joder, qué cansado ).

Hala, con Dios. Sigue arreglando el mundo.

PD: Ah, y si quieres hacerte una idea de lo "bien" que funciona el capitalismo liberal, échale un vistazo al estado actual de Rusia, donde se implantó un sistema liberal puro (Por obra y gracia de la Megademocracia estadounidense).

O ya de paso léete a John Maynard Keynes, el único teórico serio del capitalismo liberal, y que ya reconocía que sin control, ese sistema tiende a la crisis antes que a la estabilidad.
 
¡Hala! ¿Y este cretino de dónde sale?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?