viernes, marzo 09, 2007

 

OFF TOPIC!!

Y para variar de tanta viñeta, un juego que salta hacia mí desde el blog de Anna Raven (si hoy entrego tarde el chiste, tendrás que hablar tú con los del Diario :P)

El juego trata de lo siguiente:

a) Coja el libro que tenga más a mano.
b) Vaya a la página 123.
c) Vaya ahora a la quinta oración.
d) Copie las siguientes tres oraciones y publíquelas en su blog.
e) Nombre libro y autor e implique a otros tres.

Mu bien... pero como tengo todos los libros a la misma distancia (todos juntos dándose calorcito en las estanterías), cogeré el último que he acabado... Allá va...

Kate se sintió tentada por la proposición hasta que una visita del millonario a la casa familiar de los Hepburn los puso ante la evidencia de que eran incompatibles. Con el desengaño de una ruptura causada por sus propias vacilaciones, Ford se lanzó a construir una obra que, en meteórica sucesión incluyó La diligencia, El joven Lincoln, Corazones indomables, Las uvas de la ira, Hombres intrépidos, La ruta del tabaco y Qué verde era mi valle.

Lo único que necesitaba Kate en ese momento de su vida era otra relación con un católico casado y además padre de dos hijos, pero su carrera, pendiente de un hilo apenas dos años antes, empezaba a rehacerse, y trabajar con Tracy, una de las pocas estrellas cuyas películas se convertían sin excepción en grandes acontecimientos, solo podía ayudarla.

El libro es ME ODIARÍA CADA MAÑANA. El Hollywood de la caza de brujas, de Ring Lardner, Jr. Son las memorias de un guionista de Hollywood (suyos son los guiones de La mujer del año y MASH) que sufrió la caza de brujas desatada en EE.UU. a mediados del siglo pasado. Además de su actividad política, el libro retrata el trabajo en el Hollywood dorado, los trabajos bajo seudónimo que muchos de estos autores tuvieron que hacer para sobrevivir o la camaradería entre ellos... El texto que ha salido por azar es sobre Katherine Hepburn y su relación con Howard Hughes, John Ford y Spencer Tracy (si habéis visto El Aviador, de Scorsese, os sonará la 1º frase...)

Y los nominados son...

1) Ángel... ¿¿dónde demonios estás metío??
2) Pepa puedes postear desde tu camarote en Los Mundos Pequeños, o desde los comentarios a este post ;)
3) Mike Porque sí :D

Enga, ya he pasao la bola :D

Comments:
Coñe!! Un meme!! Uno nunca sabe dónde se los va a encontrar... pero aquí sí que ha sido una sorpresa :P

Y publicarán esto en el diario en vez de la tira? xD

Pos' nada, en el próximo post que haga lo enganxo :)
 
JIjiji
Deja ya hablo yo con los del Diario y les digo que pongan un cuadrado de "hazte tu propia viñeta de MEL" ;)

Muy cierto lo de "EL Aviador", la comida en casa de los Hepburn es un desastre XD
 
qué weno!!! Empiezo:

"Evidentemente no es un mero azar el hecho de que una persona determinada se vuelva "objeto" del amor manifiesto de alguien. Los factores que condicionan tal elección específica son demasiado numerosos y complejos para ser discutidos ahora. Lo importante es, sin embargo, que el amor hacia un "objeto" especial es tan sólo la actualización y la concentración del amor potencial con respecto a una persona; no ocurre, como lo pide la concepción romántica del amor, que existan tan sólo una única persona en el mundo a quien se pueda querer, que la gran oportunidad de la vida es poder hallarla, que el amor hacia ella conduzca a negar el amor a todos los demás."

El miedo a la libertad. Erich Fromm.

Implico a Altair, Yomi y a ¿Adam Smith? xD . No, es broma... a Qristob... aviso en Los MundosPequeños...

Un saludete
 
Continúo, que me acabo de dar cuenta de que quedo corta.

Es el libro que me estoy leyendo ahora, El miedo a la libertad. Un estudio psicosociológico sobre los factores que condicionan que nos sometamos con tanta diligencia tanto a autoridades manifestas como el nazismo como a autoridades más veladas como "el sentido común" del capitalismo y neoliberalismo moderno.

En estas sentencias se hace referencia a la concepción pública y aceptada del amor como anhelo de sumisión hacia otra persona en exclusividad. Este aspecto puede extrapolarse al anhelo de sumisión hacia una autoridad.

Escrito en el 41, una pasada!!!
 
Wow... lo tenía en mi larga lista de libros que quería leer, pero después de tu comentario, creo que ha ascendido varios puestos en el orden de preferencia :D
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?