miércoles, mayo 16, 2007

 

Comments:
¡¡Genial!!
Ayer en la radio escuché que hay mafias que organizan estos viajes. Les dan un bocadillo y una cocacola para el viaje.
Aparte de darme la sensación de un viaje con Iberia, me sorprendió mucho lo de la coca-cola. Pa flipar en colores.
 
yo pensaba que les daban Meca Cola...
http://www.ciao.es/Meca_Cola__428533
 
He de decir que me gustan el 95% de tus viñetas, creo que son buenísimas, pero en esta ocasión me parece un poco de mal gusto, creo que es un tema un poco frívolo y delicado como para pariodiarlo de esa manera.

Espero que no te tomes mal mi comentario, pienso que además de elogiar a los grandes artistas también os viene bien un pequeño tiron de orejas por parte de aquellos que en un momento dado (como en este caso) no compartan algunas de tus ideas.

Un saludo de parte de un fan tuyo que en este caso no esta del todo de acuerdo :P

El Hombre Verde
 
HOMBRE VERDE:

Por supuesto, las críticas son bien recibidas y te las agradezco :)

Sólo puntualizar una cosa: la intención del chiste no es parodiar, no es provocar la risa, sino la "media sonrisa triste". He dibujado la viñeta de tal manera que no resulte "graciosa" (si te fijas, he usado un contraluz para que a los inmigrantes sólo se les vea los ojos tristes y el dibujo es oscuro). Sólo quería expresar de forma irónica (o intentarlo) que el famoso SIVE sólo detecta gente hambrienta.

He hecho muchas viñetas sobre el tema, y nada más lejos de mi intención que tomármelo con ligereza.

Un saludo
 
Por mi parte, he de decir que tus viñetas de emigrantes nunca las he visto como parodias, sino que me han "removido por dentro", porque en la mayoría has descrito con ironía, la hipocresía, el doble rasero de medir a ricos y pobres,y has expuesto la realidad extrema que a esas personas les obliga a dejar su casa y su familia.

Por otra parte, es bueno que cada uno diga cómo lo capta.
Saludos.
 
Pues a mi el chiste me parece muy bueno MEL, es cierto que hay temas que son muy tristes y peliagudos, pero para eso estamos los humoristas graficos para denunciar segun que noticias con nuestros pinceles y buscando el humor para hacer sonreir al lector.

Por cierto, aunque los chistes de letreros sean un genero, que sepas que hoy en Comicaire he hecho uno de estos, y "te lo dedico", jejeje

¡¡¡ABRAZAZOS!!!
 
Vale, quizas lo haya visto con ojos equivocados, pero no se...normalmente me rio mucho con tus viñetas, por eso me choca un poco este tipo. Pero bueno, ya se sabe que para gusto los colores.


PD: A pesar de mi pequeña rajada prometo seguir visitandote a diario :) Un saludo

El Hombre Verde
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?