viernes, junio 22, 2007

 

Comments:
A mí lo que siempre me ha hecho gracia es que los obispos, para demostrar lo innecesaria que es esa asignatura de "Educación para la ciudadanía", llamen a los padres a la desobediencia civil. Pero además literalmente.

La palabra de verificación de hoy es "ihkyz", que son las iniciales de "Invadiremos Hoy Kentucky Y Zaragoza". Pero no diré más sobre mis planes de dominación mundial, que ya he dicho demasiado.
 
Magnífica la viñeta de hoy, Mel.
 
Y yo me pregunto ¿de verdad creen los señores curas que si no les enseñamos a los niños que los gays pueden casarse o que dos mujeres y un bebé que se quieren y se cuidan mutuamente también pueden ser una familia no van a existir...? lo de que si algo no se ve no existe creo que les ocurre a los bebés de pocos meses,cuado lloran si no ven a su mamá,pero es una etapa que pasa rápido...
 
La viñeta de hoy,excelente, como siempre...
 
Como ya te han dicho, magnífica.
 
Hace falta ser cortito de mente para comparar la asignatura de Educación para la ciudadanía, más conocida como Educación para la progresía o Educación para votar al PSOE con las matemáticas o la Historia.

La asignatura de educación para la ciudadanía persigue formar a los chavales en los valores del socialismo. Y eso no es, desde luego, tarea del Estado.

Si un padre desea formar a su hijo en el socialismo, es muy libre de hacerlo. Si desea formarle en el laicismo, también. Si desea educarle en la fé católica, es decisión del padre. Pero no es decisión del Estado ni del gobierno ni de los burócratas.

El problema no es que el Estado pretenda lavar el cerebro a los jóvenes. El problema real es que pueda hacerlo, porque el Estado se atribuye la decisión de como hay que educar a los niños. Los burócratas no tendrían que intervenir en absoluto en la educación. Cuanto más lejos estén los políticos de las aulas, mucho mejor.

Aquí te dejo una viñeta mucho más realista y con más sentido común.

http://img405.imageshack.us/img405/1539/vineta2vb7.jpg
 
Huy, sí. La asignatura de Adoctrinamiento comunista en la Nueva España Soviética es tan peligrosa que una editorial católica como SM ha sido de las primeras en sacar libro de texto.

Qué raro, en la materia no entra la nacionalización de los recursos naturales, ni la autogestión de las fábricas. A ver que mire... ¡oh! ¡van a adoctrinar a nuestros niños en los Derechos Humanos! ¡¡ y lo mismo le dicen a los crios que los homosexuales pueden casarse en este país!! ¡¡¡Lavacerebros!!!

Hale, gracias por asomarte y postear :)

Por cierto, la viñetamuchomásrealistayconmássentidocomún no se vé.
 
O no me has entendido o no me he sabido explicar.

Lo que vengo a decir, simplemente, es que ni el Estado, ni los burócratas, ni los políticos de turno tienen que decirme cómo tengo que educar a mis hijos y qué valores tengo que inculcarles. Eso es cosa mía y se enseñan de puertas de casa para adentro. Todo lo demás es intromisión política e intervencionismo de ese socialismo que, según tú, tanto evoluciona.

Prefiero que aumenten las horas lectivas de matemáticas, Historia o Ciencias antes de que le enseñen unos "Derechos Humanos" como "Alí Babá y los 40 maricones", que les digan que ETA no es una banda terrorista sino un "grupo armado vasco" y que en España se les torturó hasta 1997, que les metan la gran mentira de la memoria histérica, que la globalización es muy mala malísima, que es bueno y conveniente dialogar con terroristas asesinos, que España es una nación de naciones, que la seguridad y la paz mundial dependen de la ONU (jajajajaja) o que les proyecten la película El crimen del Padre Amaro" para así manipular a chavales de 13 años de la forma más burda y torticera.

A mí no me da la gana que a mis hijos les adoctrinen con valores estrechamente ligados a la extrema izquierda; extrema izquierda que se les llena la boca con los "derechos de los homosexuales" mientras en Cuba o Corea del Norte tienen severísimas leyes contra esta condición sexual.

Así que menos demagogia e infórmese -si se ha informado- de los contenidos de esa asignatura que es una intromisión a la educación de los padres donde Papá Estado impone la agenda y se permite decir qué valores hay que enseñar a nuestros hijos.

Menos mal que en unos cuantos meses volverá el sentido común y la cordura.

Pinchando aquí puede ver la viñeta.
 
Respuestas rápidas:

- Sí, el enfoque que se da de ETA en esa actividad es bastante tibio.

No, no somos un país perfecto y se puede y debe hablar de tortura.

- La globalización y la memoria histórica (ya sabemos quiénes se ponen histéricos, cuando se saca el tema)no las he encontrado en nigun punto del temario.

- ¿no se les debe hablar a los crios de homosexualidad? de todos modos, el tema de la homosexualidad sólo se menciona en dos de los tres primeros libros editados (¡si, me informo antes de dibujar!)y únicamente en el aspecto de la no discriminación.

El hecho de que consideres tan acertada la viñeta que enlazas, me permite intuir la visión "tan folklórica" que tienes de los gays.

- El hecho de que uno sea de izquierdas NO IMPLICA que se de besitos en la boca con el de Corea.

El hecho de que uno sea de derechas no implica que se de besos de tornillo con Pinochet.
 
Yo personalmente creo que los niños se tienen que dedicar en el colegio a aprender y los profesores a enseñar. Y punto.

Los profesores deben ser eso, no curas adoctrinando, ni profesores haciendo de niñeras, ni dándole los valores socialistas.

Toda la vida estudiando, para un título o unas oposiciones para dedicarse a decirle a un crío lo que deben decirle sus padres.
 
No lo veo así.

Es muy triste acabar sabiéndolo todo del átomo y nada de la sociedad en que se vive.

A los crios se les debe hablar en la escuela de la Democracia, los Derechos Humanos y del respeto y la convivencia. Por supuesto, complementando lo que reciban en casa, que muchas veces es... nada.
 
Es que aquí hay dos aspectos muy diferentes: por un lado, las parejas que tienen hijos y que por las razones que sean (laborales,normalmente)tienen a sus hijos en la escuela de 7 de la mañana a 7 de la tarde y cuando los recogen no tienen ni tuempo ni ganas de educarlos.A esos niños los educan los maestros, el monitor de las extraescolares, la abuelita,el que les vende las chucherías...esos son los padres que quieren maestros niñeras y derivan al colegio toda responsabilidad educativa.Y los maestros no están para eso. Y ese es un problema. Y la otra cuestión es la función socializadora de la escuela, igual de importante que la meramente académica, y ahí es donde entra esta asignatura que - recordemos - solo se imprartirá una hora a la semana. Una asignatura que habla básicamente de respeto y democracia, valores creo yo bastante inofensivos.La escuela tiene que preparar a nuestros niños para vivir en sociedad,además de enseñarles a leer, historia...(y no lo digo yo,está en los planes de estudio...)
 
Lo que más flipo es que el Gobierno dice que Educación para la ciudadanía es una materia obligatoria y que hay que aprobar para pasar de curso.

Manda huevos... La gente pasando de curso sin aprobar nada y ahora...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?